Tu pequeño lugar

DSCN6858

Pequeña, llegas dentro de poco. Ya está todo listo, o casi listo, como siempre suele ser: el cuarto de tu hermano Micael tiene un espacio para tu tina, para tu ropa, para la mecedora donde te voy a dar la leche; tu ropita está lavada; hay un cajón con todo lo necesario para el parto; la casa esta limpia y nuestros corazones están preparados para lo desconocido.

Como al principio los humanos empezamos la vida inusualmente vulnerables, en comparación con otros mamíferos –dicen que aunque nazcamos a término nacemos tres meses prematuros, para que nuestra gigante cabeza pueda pasar por el canal- estarás todo el tiempo pagada a mí, pequeño animalito. Y dormirás conmigo, como Micael durmió conmigo; para que sus corazones inexpertos aprendan a latir con ritmo, para que su cuerpo sienta el calor y lo traduzca en amor, para poder protegerlos. Más adelante tendrás un cuarto, una cuna, juguetes, figuras dulces en las paredes dibujadas especialmente para ti. Por ahora, nos necesitas más cerca. Pero para que hagas siesta tienes tu pequeña camita portátil. Tu moisés, que nos regaló mi mami y que he decorado y preparado para ti.

Ingredientes:

DSCN6868

Adornitos de lentejuelas (hay una mucha mayor variedad en el bazar El Amigo, en Gamarra, pero si no estás como para ese viaje, también puedes encontrar estas florcitas en el Mercado de Surquillo N° 2.)

DSCN6870

Cintas de lentejuelas

Una cinta roja decorada que tenía por ahí, comprada en El Amigo hace tiempo ya

Una pistola de goma caliente

Bencina y acaricida porque no es la voz que haya otros organismos viviendo en el moisés

Un colchón de algodón hecho a medida en una colchonería cuyo nombre no recuerdo, pero que queda en República de Panamá, frente al hospital Casimiro Ulloa (por el Wong de Benavides)

DSCN6857

Popelina y sesgo para las sábanas. Me tomó tiempo descubrir como hacer bastas pequeñitas porque soy un poco inepta para estas cosas, pero encontré un instructable sencillo aquí: http://www.burdastyle.com/techniques/baby-hem

El imperdible que se puede ver, si se concentran, en el centro del tapasol es un regalo de Ester Ventura, que le regaló uno a también a Micael cuando nació. El huayruro protector asegurará que Celeste solo reciba buenos deseos de las hadas y los hados.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Solo queda esperarte.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Sobre las ventajas de compartir la cama con el bebé

The truth about sleeping with baby (The Guardian, UK) Un artículo que revela cómo el último estudio que compara los peligros de dormir con el bebé o que duerman solos ha sido malinterpretado por la prensa; solo es peligroso cuando los papás consumen drogas o alcohol en exceso).

Cosleeping is twice as safe (Mothering Magazine) Las estadísticas confirman las ventajas de dormir con tu bebé.

Breastfeeding and Bedsharing still useful (and important) after all these years (Mothering Magazine) Nuestros bebés nacen más dependientes de nosotros que otras especies. Cómo dormir con ellos nos ayuda a proteger su seguridad.

Solitary or shared sleep: what’s safe? (Mothering Magazine) En la historia de la humanidad, lo usual ha sido que los bebés duerman con la mamá, y no por falta de recursos, sino por sentido común. Nuestra sociedad va en contra de esta costumbre milenaria. Una mirada a los motivos de esto, y una revisión de qué es lo más seguro.

The complexity of parent-child cosleeping: Researching cultural beliefs (Mothering Magazine) Una mirada antropológica a cómo nuestros sistemas de creencias influyen en nuestra decisión de dormir o no con nuestros bebés.

Related Articles

5 comentarios:

DORAda dijo...

Qué lindo!!! Qué gran ventaja tendrá tu bebé!
Me hubiese encantado tener este tipo de escritos y registros de mi mamá...
felicidades!

Maria Luisa dijo...

Ale querida
Ya estás lista y todo va a salir muy lindo. Lo máximo el moisés.
Un fuerte abrazo
Maria Luisa

Mona Herbe dijo...

Celeste soy tu fan. Seré la mejor tía del mundooooo. Ven ya! Te estoy esperando hace ratooooooo!

Alessandra Pinasco dijo...

Gracias mil a las tres!

Abrazos,

A

Unknown dijo...

Mmmm, Celeste, eres un misterio al que se espera con colores tan hermosos como tu nombre. Y tu mama es una dulzura que hace las cosas mou bonitamente!