Zimtsterne (o la ultimita antes de Navidad)
Tenía pensado escribir un post cada domingo de Adviento, lo juro. Escribí el primero y la vida intervino. Pero aquí estoy, con ganas de darles un abrazón navideño convertido en letras y colores en la pantalla de una computadora. Y con una última receta antes de que termine el año. Quien sabe les provoque prepararlas para alguien querido. O mejor aún, CON alguien querido. Porque creo que de lo que se tratan estos días es de regalar tiempo. De regalárselo a uno mismo, y a compartirlo con las personas que tenemos en nuestro corazón.
Muy filin me puse. En fin; estas galletas se llaman Zimtsterne, que significa en alemán ‘estrellas de canela’. En la receta original, la masa se refrigera durante mil horas, y luego las cortas con un moldecito de estrella, y te demoras horas, y se te rompen todas igual. Así que para la siguiente vez que las hice las tomé como lo que son: macarones stress-free (los macarones con estrés son los que preparo todas las semanas para El Hada, y no pensaba pasar por eso los domingos de diciembre). Hice la masa de almendras, azúcar, canela y claras, y la eché a cucharadas sobre la lata. Punto final. Y son exquisitas, exquisitas. Aquí van.
Primero, precalientas el horno a 150 °C. Mueles 200 gramos de almendras (yo las pulso en la licuadora). Aparte, bates 2 claras con 125 gramos de azúcar, media cucharadita de jugo de limón y una pizca de sal, hasta convertirlas en un merengue denso y lustroso. Separas cuatro cucharadas del merengue, aquí posando al lado del Azúcar Vainilla de El Hada, su infaltable condimento para el hogar.
Echas sobre el merengue las almendras, una cucharadita de canela y una cucharada de azúcar vainilla. Contemplas lo hermosos que se ven.
Los mezclas con una espátula y los echas a cucharadas sobre una lata, de preferencia con un mat de silicona (si no, puede ser papel manteca enmantequillado). Le echas unas gotitas de agua al merengue que reservaste, lo mezclas y pintas cada especie de bolita con el merengue.
Los horneas por unos 15 o 18 minutos.
Aquí están, en la mesa del tercer adviento, una metáfora de nuestra fe en que la mesa siempre estará llena de alimento, familia y amigos. Qué más pedir.
Feliz Navidad, queridos lectores de Hecho en Casa. Disfruten y regálense un tiempito.
Zimtsterne
200 gramos de almendras (o 100 gramos de almendras más 100 gramos de otra nuez)
2 claras
1/8 de cdta. (o una pizca) de sal
1/2 cdta. de jugo de limón
1 cda. de azúcar vainilla (si no tienen, añadan 1/2 cdta. de extracto de vainilla)
1 cdta. de canela en polvo
125 gramos de azúcar (casi 3/4 de taza)
Precalentar el horno a 150 °C.
Moler las almendras en un procesador, o licuarlas pulsando.
Aparte, batir las claras con el jugo de limón, la sal y el azúcar, hasta tener un merengue firme. Echar sobre el merengue las almendras molidas, el azúcar vainilla y la canela. Mezclar todo con una espátula. Usando dos cucharadas, echar bolitas sobre una lata con papel manteca en mantequillado o un silpat. Hornear entre 15 y 18 minutos. Esperar a que se enfríen antes de retirar de la lata.
1 comentarios:
Y... después de un tiempo descubrí cómo darles forma de estrella sin morir en el intento: hunde en agua el molde de galletas en forma de estrella y humedece tu dedo. Así podrás despegar la masa del molde y emujarla con el dedo húmedo sin que se peguen. Todo es posible!
Publicar un comentario